Durante la mañana del 23 de mayo, pobladores del municipio de Comalcalco, Tabasco, denunciaron a las autoridades el hallazgo de dos cuerpos en distintos puntos de la zona. Uno de ellos estaría relacionado, aparentemente, con el asesinato del menor Dante Emiliano , de 12 años.

Los cuerpos encontraron los restos humanos cerca de la Vía Corta que conecta con Villahermosa . Los uniformados encontraron un bulto de bolsas y sábanas que cubrían el cuerpo decapitado de un hombre.Sobre el cadáver colocaron una cartulina con un mensaje amenazante, en donde aseguraron que esa decapitación estaba relacionada con la muerte de Emiliano, sentenciando que los niños no debían verse afectados por la violencia.

Se estipula que el mensaje fue dirigido para Ulises García Flores, alias “Pescuezo”, presunto líder de un grupo independiente de huachicol que fue detenido en mayo de 2016. Su nombre aparece en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El asesinato de Emiliano en Tabasco

Dante Emilio fue asesinado a tiros afuera de la casa de su abuela en el municipio de Paraíso, Tabasco . El gobernador interino del estado, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó a la periodista Azucena Uresti que los criminales le llamaron al menor para encontrarse al exterior del inmueble.

Cuando Emiliano salió, sufrió un posible intento de secuestro. Forcejeó y los agresores le dispararon. El infante fue trasladado al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, en donde murió horas más tarde a causa del ataque.

A través de redes sociales se viralizó un video del momento en el que el menor era auxiliado por sus vecinos. “¡No me quiero morir!”, gritaba mientras buscaban detener su hemorragia .

ADN40

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes