Una vez más las y los integrantes de diversos sindicatos estatales tomaron el edificio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) así también las oficinas de Nómina Estatal, la dirección de Educación Normal, secundarias generales, Archivo Estatal y Federal, para exigir que mejoren las condiciones laborales de sus compañeros de oficinas y que otorguen los cambios de adscripción de maestros pendientes.

Las organizaciones que realizan esta manifestación son el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve), del líder Gerardo Velázquez Maravert; el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), del secretario general es Avith Montezuma Uscanga.

También participan el Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV), encabezado por Víctor Hugo Suárez Ávila; Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), dirigido por José Ignacio Ortiz Reyes.

Así también protestan el Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), que dirige Tonatiuh Paredes Rangel.

En entrevista con el secretario general de esta organización Gerardo Velázquez Maravert, informó que también tomaron la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), con oficinas localizadas en el interior de la Torre Olmo.

Los manifestantes refirieron que se habían retirado el 10 de mayo para festejar el día de las madres pero decidieron continuar con su protesta este lunes al tomar una vez más las oficinas.

La toma de las instalaciones impidió que los trabajadores y trabajadoras de la SEV pudieran acceder a sus centros de trabajo, y personas que necesitan hacer trámites, se vieron obligados a regresarse sin poder realizar actualizaciones de documentos que necesitaban.

El secretario sindical informó que las peticiones a la SEV están relacionadas con movimientos de personal de las diversas direcciones de la Secretaría, cambios de adscripción, y techo presupuestal para la recategorizacion del personal homologado, entre otras.

Otro problema que exigen a las autoridades, es que se amplíen las oficinas administrativas porque sus compañeros y compañeras sufren de hacinamiento en las oficinas.

“Trabajan con equipo y mobiliario obsoleto, sin siquiera contar con los insumos necesarios para llevar a cabo su labor” señalaron.

Citaron de ejemplo que en la Dirección General de Bachillerato, están 800 trabajadores que trabajan con equipo de cómputo totalmente obsoleto y con solo una impresora por cada área, lo cual es insuficiente para dar resultados laborales.

Según los manifestantes, no se retirarán de las oficinas de la SEV hasta que las autoridades cumplan con las peticiones de cambios de adscripción y se acabe el hacinamiento.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se repite lo del primer debate