En Veracruz hay 15 incendios forestales activos hasta este lunes con afectación en 400 hectáreas, , informó el gobernador Cuitláhuac García en conferencia de prensa este lunes.

El reporte diario de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal reportó el 7 de mayo un incendio en Uxpanapa con más de 100 hectáreas afectadas y un control del 25%.

El 11 de mayo se reportó un incendio en el ejido 20 de noviembre en Perote con afectación a 200 hectáreas y 90% de control.

El 10 y 9 de mayo se reportaron dos incendios en Huayacocotla en pequeñas propiedades. Sobre estos incendios la Secretarìa de Protección Civil trabaja en el paraje La Ventana, del predio Pequeñas Propiedades en donde se cuenta con un 40% de control y un 25% de liquidación. Según el reporte de protección civil la afectación es de 80 hectáreas aproximadamente.

Otros incendios reportados son en el paraje San Juan del Monte del Predio Reserva en Las Vigas, reportado el 11 de mayo con un control del 90% donde no se tiene cuantificación de los daños.

Este lunes se reportó el incendio en el área natural protegida, con un control del 40% y una afectación estimada de dos hectáreas.

El 9 de mayo se reportó un incendio en pequeñas propiedades de Barranca del muerto en Acajete con 3.5 hectáreas de afectación.

Otros incendios activos están en Misantla, Veracruz, Soteapan, Tatahuicapan, Xico, Jalacingo y Chiconquiaco.

La Secretaría de protección civil informó que se encuentran trabajando las fuerzas de tarea, en ninguno se reportan personas lesionadas, ni representan riesgos para la población

En las labores de combate control y liquidación de estos tres incendios forestales, se encuentran trabajando más de un centenar de elementos y efectivos de la SEDENA, Conafor, CONANP, SPC, CAEV, SEDEMA, DMPC, Cuerpos de Bomberos, Policías Municipales y Voluntarios.

Afectación a áreas naturales protegidas

En los primeros meses del año se han registrado 124 incendios forestales con 6 mil 657 incendios forestales, de los cuales 4 mil 993 son afectaciones en áreas naturales protegidas, lo que equivale al 70%.

El informe de la Comisión Nacional Forestal detalla que se trata de 28 incendios en áreas naturales y parques protegidos.

El cañón del Río Blanco registró 12 incendios con afectación de 4 mil 874 hectáreas a bosque de pino y encino.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se repite lo del primer debate