El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Xalapa, Richard Rivera Garrido, aseguró que existe un retraso en la licitación de obras por parte del Gobierno del estado.

En entrevista, lamentó que a pesar de ser el último año de la actual administración existen atrasos en las licitaciones de obra pública, lo cual afirmó afecta los tiempos de ejecución.

“De hecho todavía no empiezan las obras, lo cual es un tema también muy preocupante porque es el último año del Gobierno, se tienen que preparar para la salida y el retraso en las obras, el no invertir en recursos en su momento, lógicamente es un problema no nada más para el Gobierno del Estado, es un problema para los ciudadanos”, dijo.

Rivera Garrido comentó que además se debe tomar en cuenta que a partir de junio inicia la temporada de lluvias y esto podría generar más retrasos.

“Ya vienen las lluvias hoy en junio, julio, entonces sí se vuelve un tema un poquito más complicado. Como proyectistas, constructores y diseñadores, quisiéramos que iniciando el año se empezaran las obras que es lo más lo más lógico por la cuestión de los tiempos, pero no sé por qué el gobierno desgraciadamente hace mucho retraso en este aspecto”.

Agregó que durante la actual administración no hubo mucho acercamientos entre cámaras empresariales y el Gobierno del estado.

Indicó que ello generó que no se pudieran presentar proyectos y propuestas que podrían beneficiar a los ciudadanos veracruzanos.

“Desgraciadamente no ha habido mucho acercamiento del Gobierno con asociaciones, colegios o cámaras, lo cual es un mal dato porque tenemos muchas propuestas que benefician a la sociedad, tenemos proyectos; es un tema complicado porque desgraciadamente no hemos tenido la apertura que quisiéramos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle: El costo del poder