El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó que derivado de las investigaciones, se determinó que Miguel “N”, presunto feminicida de María José, podría estar relacionado con otros siete casos por el mismo delito.

“Los indicios han permitido establecer que podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio y no 20 como infundadamente lo han asegurado algunas versiones”, detalló durante un mensaje a medios.

El funcionario capitalino explicó que hallaron rastros en el departamento de Miguel “N”, mismos que arrojan que los feminicidios podrían haber ocurrido en los años 2012, 2015, 2018, 2019 y el de María José, ocurrido este 2024, además de que se suma la tentativa contra la mamá de la menor en la alcaldía Iztacalco.

La Fiscalía de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio.

Las diligencias por parte de agentes investigadores dieron pie a un cateo en el domicilio del agresor y de otros inmuebles donde se hallaron restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria USB.

Además, se informó que cinco personas de quienes se halló sus identificaciones en el departamento de Miguel “N”, fueron localizadas con vida y con buen estado de salud.

Ulises Lara López dio a conocer que solicitaron a la Guardia Nacional su colaboración para complementar el perfil delincuencial de Miguel, debido a que aparentaba una vida normal y no presentó conductas anómalas, previas.

Por último, informó que investigan a personal de la Fiscalía capitalina por la filtración de información a medios de comunicación sobre las investigaciones.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación