Los problemas para dormir cada vez son más comunes. Hay miles de personas que tienen problemas para conciliar el sueño y esto los obliga a probar distintos métodos para descansar. Es por eso que te presentamos los mejores tés para dormir.

Existen diferentes niveles de problemas de sueño. Hay afecciones que pueden ser repentinas, de una noche, mientras que otras pueden ser mucho más frecuentes. No poder dormir implica un desgaste tanto físico como emocional, por lo que es un tema que debe tratarse con seriedad.

Por si fuera poco, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), el 40% de la población de occidente suele tener problemas para dormir. Esto se traduce en varios millones de personas que tienen que lidiar con estas complicaciones.

Cuál es el mejor té para conciliar el sueño

Una infusión natural de té puede solucionar problemas de sueño en miles de personas. Para los niveles más bajos de problemas, el té de valeriana puede tener un efecto sedante, que funciona para reducir niveles de ansiedad antes de dormir.

El té de tila es otra opción contra el insomnio , al tener un efecto relajante en el organismo. Destaca que ayuda a reducir los dolores por cólicos y también evita la acumulación de líquidos.

El té de lavanda tiene propiedades medicinales y también da un efecto sedante. Reduce los dolores musculares y los problemas respiratorios. Es uno de los tés más comunes y también podría dar buenos resultados.

Una de las opciones menos conocidas pero más efectivas es el té de plátano. Una bebida natural que es efectiva para conciliar el sueño y relajar los músculos. Otra infusión que puede ayudar de gran manera a el insomnio es el té de hierba luisa, que provoca sueño y tiene un efecto relajante.

De esta manera, dependiendo de la condición de cada persona, los tés mencionados anteriormente pueden ser los más efectivos para provocar sueño en las personas y dormir varias horas.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación