El candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de la ciudad de Puebla, Mario Riestra Piña, fue amenazado de muerte durante un acto de campaña en San Francisco, Totimehuacán.

Denunció que, con el pretexto de tomarse una foto en un acto de campaña, un individuo lo abrazó, lo jaló del cuello y al tenerlo muy cerca al oído lo amenazó en dos ocasiones de que su “cabeza cuesta 15 mil pesos”.

El diputado federal panista con licencia aseguró que este acto no lo amedrenta, ni lo intimida y no lo lograrán.

Sin embargo, informó qué redoblará los esfuerzos y continuará en las calles escuchando las demandas de las y los poblanos.

“Sufrí un incidente en San Andrés Totimehuacán el cual nunca olvidaré y es que en Puebla tristemente en esta campaña la libertad la integridad e incluso la vida de los involucrados peligra”, señaló.

Riestra Piña recordó que en los últimos meses ha venido denunciando que en el estado de Puebla existe un clima de confrontación política y social. “Hay que decir las cosas con toda claridad este clima hostil ha sido permitido por el gobierno del Estado”, afirmó.

El abanderado opositor dijo que solicitó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que saque las manos del proceso electoral, deje de involucrarse y cumpla su responsabilidad.

Asimismo, exigió al gobierno del Estado que haga todo lo que esté en sus manos para “garantizar la paz, la tranquilidad, la libertad y el buen desarrollo de este proceso electoral”.

El abanderado del PAN, PRI y PRD presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, las denuncias correspondientes para que no haya impunidad y responsabilizó al gobierno del Estado de todo lo que le pudiera suceder a él a su familia y a su equipo de campaña.

Por su parte, los coordinadores parlamentarios de estos tres políticos, el panista Jorge Romero, el priista Rubén Moreira y el perredista Francisco Javier Huacus, en conferencia de prensa, cerraron filas en apoyo a Mario Riestra Piña.

El panista Jorge Romero criticó al secretario general de gobierno, Javier Aquino, quien le exigió a Mario Riestra no politizar el tema.

“Y se le ocurre decirle al secretario de Gobierno que no politice un tema, exactamente la misma indignación, exactamente la misma advertencia que hicieron otras personas que hoy pedimos por su alma, porque descanse su alma, ahora, hoy nos dicen que es politizarlo con nuestro candidato de Puebla”, señaló.

“Absolutamente toda nuestra solidaridad para don Mario Riestra, teniendo todo nuestro apoyo desde aquí”, indicó Romero Herrera.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación