El caso de Miguel “N”, el presunto feminicida serial de Iztacalco, continúa generando conmoción debido a que el hombre solía tener una personalidad tranquila, por lo cual nadie sospechaba de los crímenes que cometió, ni siquiera su propia familia.

La verdadera cara del hombre fue dada a conocer luego de su arresto al ser señalado como el asesino de María José, una estudiante de 17 años, y el intento de feminicidio de la madre de la joven.

Su hermana “no creyó que fuera un monstruo”

Luego de la audiencia inicial y de que se revelaran los detalles de las confesiones del presunto feminicida serial, el periodista de nota roja, Carlos Jiménez compartió un video en el que se puede escuchar hablando a Claudia Cortés, la hermana de Miguel “N”.

La mujer, comentó que el hombre, quien tiene una carrera en la carrera de Química Farmacéutico Biológica, por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), siempre fue una persona completamente diferente.

“No demostraba que fuera agresivo, en el trabajo era muy dedicado”, comentó en el video compartido por Carlos Jiménez. Claudia también indicó que su hermano era visto como una buena persona por todos sus familiares.

“Primos, primas, todo el mundo lo consideraba como una persona trabajadora, inteligente, calmada, que había logrado más cosas”, dijo, pues Miguel “N” además sabía hablar 3 idiomas e incluso viajó fuera del país.

Todo esto, provocó que la idea de que el hombre de 39 años de edad pudiera ser un feminicida, jamás pasó por su mente, ya que incluso Miguel mantuvo la compostura días antes del asesinato de María José.

“Las últimas veces que lo llegué a ver se veía bien, se expresaba bien, se veía calmado, nunca nos imaginábamos que fuera un monstruo, jamás nos pasó por la cabeza”, dijo en el video.

Luego de que la verdad fuera revelada, Claudia le pidió a su hermano que confesara todos los crímenes que cometió y “que diera paz a las familias de sus víctimas”, de acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez.

Miguel acusó a su hermana por permitir que lo violaran

A pesar de que Miguel “N” y Claudia tenían una relación cercana, en días pasados se dio a conocer que tanto su hermana, como su mamá, habrían permitido el abuso sexual que el papá del presunto feminicidio serial cometió en su contra.

“En el fondo la detestaba o no la quería, dice que la mamá y la hermana sabían que lo violaba, y lo consintieron, incluso a veces dejaban solo al papá cuando tomaba, y él sabía lo que venía”, aseguró el periodista Antonio Nieto.

Esta situación de abuso que vivió Miguel “N” y que las mujeres de su entorno lo permitieran, supuestamente provocó que él comenzara a desarrollar un odio hacia todas, lo que podría haber culminado en el feminicidio de María José.

Por ahora, el caso del hombre continúa siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, debido a que ha sido señalado como un posible feminicida serial, luego de encontrar ropa y restos humanos de más personas en el departamento de Miguel “N”. Se cree que podrían ser 20 las víctimas.

Reporte Indigo

Conéctate con  Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación