El parlamento de Georgia vivió momentos de mucha tensión durante el debate de un proyecto de ley sobre “influencia extranjera” cuando el diputado y líder del opositor Partido de los Ciudadanos de Georgia, Aleko Elisa Shvili, dio un puñetazo en la cara al líder del partido gubernamental Sueño Georgiano, Mamuka Mdinaradze.

Las imágenes muestran cómo Mdinaradze hablaba en la tribuna de oradores, cuando Elisashvili le propina un fuerte golpe, lo que provocó que ambos se involucrarán en una pelea. La situación aumentó y se produjeron altercados en los que intervinieron otros políticos y personal de seguridad, mientras tanto miles de personas protestaban afuera de la sede del parlamento, ubicado en la capital del país, Tiflis.

La riña fue emitida en directo por el canal de la Asamblea Legislativa georgiana, que cortó la emisión tras los hechos.

La ley ha generado controversia, ya que obligaría a los medios de comunicación y otras organizaciones no comerciales a declarar como intereses extranjeros, en caso de recibir más del 20% de su financiación fuera del país.

Los opositores afirman que la ley disminuirá la libertad de expresión y los derechos fundamentales de la población georgiana, asimismo aseguran que es similar a la legislación utilizada en Rusia para reprimir a los medios independientes y a los grupos contrarios al Kremlin, aunado a que temen que se utilice para impedir la adhesión del país a la Unión Europea.

Debido a la disputa, la sesión se suspendió y los diputados abandonaron las instalaciones junto a los periodistas.

“Nos están arrastrando hacia Rusia. No es momento para quedarse sentado en casa, debemos echarles (del Parlamento)», aseveró Elisha Shvili después del alboroto, según reportes de la agencia Europa Press

ADN40

Conéctate con Formato7:

Mamá del «Fofo» Marquez pide perdón por su hijo