El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo, dijo que el periodo vacacional de la Semana Santa representó un respiro para los prestadores de servicios turísticos después de un primer trimestre complejo.

En entrevista, Muñiz Cuervo resaltó que la ocupación hotelera en la zona conurbada registró un repunte desde el puente largo por el natalicio del ex presidente Benito Juárez.

“La verdad es que sabemos que el primer trimestre es un trimestre complejo para el sector, sabemos que la famosa ‘cuesta de enero’ todo mundo está gastado en diferentes situaciones y pues las vacaciones entonces las dejan para después”, agregó.

El empresario hotelero destacó que la zona conurbada registró una ocupación promedio del 78 por ciento en la Semana Santa, pero aclaró que el Viernes Santo y Sábado de Gloria superó el 90 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río mencionó que la ocupación en la zona conurbada registró un promedio del 75 por ciento en la Semana de Pascua.

En ese sentido, César Alfonso Muñiz Cuervo consideró que la ocupación hotelera que se registró en el periodo vacacional fue un reflejo de que Veracruz se mantiene como una opción para los turistas.

“La verdad es que fue una buena ocupación; la primer semana, que fue Semana Santa, tuvimos una ocupación, toda la semana, de lunes a domingo de un 78 por ciento, donde los días más importantes de las dos semanas, viernes y sábado, sí llegó a un porcentaje por arriba del 90 por ciento, entonces eso habla del destino, de que losa turistas están buscando a Veracruz como destino”, agregó.

Por último, Muñiz Cuervo confió en que la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se mantenga en los periodos vacacionales próximos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación