Vecinos de la colonia Álvaro Obregón salieron a protestar y bloquear la avenida 20 de Noviembre por el desabasto de agua y la desatención de autoridades del ayuntamiento local, debido a que llevan ocho días sin el líquido vital en sus casas habitación y negocios.

El bloqueo se realizó este jueves alrededor de las 15:00 y los vecinos bloquearon el carril del lado del panteón municipal Palo Verde, esto generó caos vial, por lo que agentes de la dirección de Tránsito auxiliaron para desviar el tráfico hacia calles y avenidas alternas.

Los vecinos informaron que durante los últimos días han solicitado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y al ayuntamiento local que preside Ricardo Ahued Bardahuil que cumplan con otorgar el servicio de agua, de la misma manera en que exigen los pagos de los recibos.

Los manifestantes reclamaron a la CMAS que no cumple con el calendario del sistema de tandeos, esto es que la colonia Álvaro Obregón tendrá agua cada cuatro días.

“Exigimos a la CMAS que cumpla con el agua, queremos solución, no nos vamos a quitar hasta que nos echen el agua, no podemos seguir así, aquí hay adultos mayores, niños que necesitan bañarse, asearse, todos necesitamos el agua y año con año es lo mismo” señalaron los vecinos.

Los vecinos informaron que el año pasado y el antepasado también se quedaron sin agua, y en este 2023 la escasez del liquido se agravó en abril.

Con la manifestación de los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, se registran cuatro manifestaciones en lo que va del mes de abril por la falta del servicio de agua potable, pues hubo otras protestas en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, fraccionamiento Pomona y vecinos de la colonia Obrero Campesina.

AVC

Conéctate con Formato7:

UNA PROPIEDAD MÁS AL NOPAL