Algunos periodistas mexicanos son elegidos para participar como moderadores en los debates presidenciales, ejercicio que se realiza con el objetivo de que la ciudadanía conozca sus propuestas y puedan definir su voto. El formato que eligió el organismo electoral es proponer a un hombre y a una mujer, cumpliendo con la igualdad de género.

¿Quién es Adriana Pérez Cañedo?

Nació en Guadalajara, Jalisco, en donde tuvo sus primeras incursiones en estaciones de radio, al mismo tiempo que estudiaba actuación. A los 22 años se trasladó a la Ciudad de México para hacer teatro. Sin embargo, encontró su pasión en noticieros de televisión.

Es la primera mujer locutora con su propio programa en Radio UNAM; actualmente conduce la segunda emisión del noticiero Enfoque. Por aproximadamente dos décadas condujo el noticiero titular de Canal Once.

Durante su trayectoria profesional ha obtenido diversos premios, entre los que destacan la medalla Leona Vicario, el Premio Nacional de Periodismo, el Micrófono de Oro y el Premio José Pagés Llergo.

¿Quién es Alejandro Cacho?

Se ha desempeñado en diversos espacios informativos como reportero, conductor, corresponsal y director. Actualmente, conduce el espacio “Panorama Informativo primera emisión”, además de ser columnista en el Heraldo de México.

Entre las coberturas que cubrió se encuentran el terremoto de 1985, las visitas del Papa Juan Pablo II a México, la guerra en Afganistán, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la invasión a Irak.

A través de su cuenta en X, agradeció la propuesta del INE para ser uno de los moderadores:

¿Cuándo es el siguiente debate presidencial 2024?

Se realizará el domingo 28 de abril a las 20:00 horas en las instalaciones de los Estudios Churubusco, en la calle Atletas número dos, colonia Country Club Churubusco, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. A este diálogo entre los tres candidatos se le identificará como “Formato B”.

AVC

Conéctate con Formato7:

UNA PROPIEDAD MÁS AL NOPAL