Rodolfo Márquez, mejor conocido en las redes sociales como ‘Fofo’ Márquez, pasó las más de cuatro horas de su audiencia en el Tribunal Superior de Justicia en Barrientos llorando y limpiándose las lágrimas.

Fue en las instalaciones pertenecientes a la Fiscalía del Edomex donde mostraron los videos donde el influencer de 26 años de edad golpeó en el piso a Edith “N”, de 62 años, luego de que el auto de ella volteara los espejos del vehículo de él, en la zona de San Mateo.

Tras la audiencia, las autoridades decidirán mañana miércoles si vincula o no a proceso al joven por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, aunque su defensa busca que sea acusado de lesiones agravadas.

En el lugar, la víctima y ambas defensas analizaron además un segundo video de la agresión contra la mujer -quien es un adulto mayor-, ocurrida el pasado 22 de febrero en Naucalpan, Estado de México.

¿Cuántos años podría estar preso el ‘Fofo’ Márquez?

El periodista Ciro Gómez Leyva tuvo acceso a la audiencia preliminar de la Fiscalía mexiquense, quien lo imputaría por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual se castiga hasta con 40 años de cárcel.

Según los videos que captaron las personas que presenciaron el ataque de Rodolfo Márquez, así como grabaciones de cámaras de videovigilancia obtenidas por Seguridad Pública, buscan comprobar ante el juez que el influencer tenía la intención de matar a Edith “N”.

“Él siguió dándole golpes con los puños en la cara, brazos y abdomen, hasta que personas salieron a defenderla, por lo que él gritó: ‘¡¿Por qué defienden a esta anciana pend…?!”, refirió una de las abogadas de la Fiscalía durante su alegato, según informó Gómez Leyva.

¿Quién es y por qué es famoso el ‘Fofo’ Márquez?

Rodolfo N es un youtuber y creador de contenido que se hizo famoso al exhibir su vida de lujos y excentricidades. El influencer se graba con ropa de marca, accesorios exclusivos, vehículos deportivos y casas lujosas, así como en fiestas acompañado de modelos y hasta celebridades.

Su fama creció aún más por diversas polémicas, una de ellas con la modelo de Only Fans, Karely Ruiz, quien lo acusó de dejarla abandonada en un antro con una cuenta por más de 60 mil pesos, o cuando cerró un puente en Guadalajara para grabar un video.

Esa ocasión de 2022, bloqueó el puente Matute Remus para subir un video donde se jactó de poder hacer lo que quiere pues es “rico y poderoso”. La Fiscalía de Jalisco abrió una investigación en su contra.

La acusación que enfrentó aquella vez el ‘Fofo’ fue por ataque a las vías de comunicación, por lo que debió hacer un donativo de 35 mil pesos en especie así como 12 horas de servicio comunitario repartido en tres días, en jornadas de cuatro horas y comenzando justo con actividades en ese mismo puente.

Las sanciones que enfrentará “Fofo” Márquez por cerrar un puente.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

UNA PROPIEDAD MÁS AL NOPAL