El chofer del director de comunicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eduardo del Río, y un hombre más murieron tras ser atacados a tiros por sujetos armados en inmediaciones de la colonia Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco.

La Secretaría de Gobernación (Segob) ya tiene conocimiento de los hechos.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalan que viajaban tres personas en un vehículo cuando fueron atacados alrededor de las 23:00 horas de ayer en las calles Xochimilco y Morelos, por sujetos que viajaban en una motocicleta.

Las víctimas se encontraban en un vehículo de color negro, con placas de circulación T67-ABE. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) les brindaron la primera atención, y posteriormente fueron trasladados a un hospital.

Los reportes indican que los oficiales que atendieron la emergencia se entrevistaron con el sobreviviente.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, investigará los hechos relacionados con la muerte, por arma de fuego, de las dos víctimas.

A través de una publicación en su cuenta de X, la institución señaló que: «La #FiscalíaCDMX investiga los hechos ocurridos en la Avenida Xochimilco, colonia Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco, donde dos personas perdieron la vida luego de ser atacadas con disparos de arma de fuego.»

¿Qué es el TEPJF?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, encargado de resolver controversias en materia electoral.

Además de proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos, para garantizar impartir justicia en el ámbito electoral.

En su página web oficial indican que está conformado por una Sala Superior, integrada por siete magistraturas; cinco salas regionales y una sala especializada, con tres magistraturas cada una.

La actual presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, mientras que el coordinador de Comunicación Social es Eduardo del Río.

«Ser un Tribunal independiente que contribuye al desarrollo democrático del país, que garantiza la resolución pacífica y justa en materia electoral, a través de decisiones congruentes, transparentes y en las que prevalece el derecho; que promueve la inclusión social y el pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía; que asegura el acceso efectivo, igualitario y participativo a la justicia electoral, promoviendo una gobernanza judicial eficaz, caracterizada por la colaboración, profesionalismo e integridad para merecer el respeto de la ciudadanía», es la visión de la institución.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

UNA PROPIEDAD MÁS AL NOPAL