El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, admitió que no ha sido aprehendido el responsable del homicidio de Brandon Arellano, ocurrido a manos de policías municipales el pasado 19 de enero en el municipio de Lerdo de Tejada; sin embargo, aseguró que hay avances en la investigación.
Lo anterior luego de que este lunes pobladores se manifestaron en ese municipio previo a la llegada de la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, como parte de su campaña.
“Va a avanzada, hay dos detenciones y dos órdenes de aprehensión y la Fiscalía ha estado muy atenta al tema, tenemos un estado de fuerza en Lerdo y se han hecho todos los protocolos”, dijo.
Esto pues los pobladores exigieron con pancartas en manos justicia para Brandon Arellano; sobre ello, el funcionario aseguró que se tiene la orden de aprehensión girada pero el autor no ha sido detenido.
“Se tiene una orden de aprehensión contra la persona que disparó el arma, no está detenido, pero está la orden de aprehensión, está desaparecida la persona”.
Cuestionado sobre los señalamientos de que el operativo de seguridad del Gobierno del estado solo estuvo activo durante unos días tras el homicidio y fue retirado, admitió que se debe a que se tienen que hacer “monitoreos” en toda la región.
“Se tuvo un fuerza extra los primeros días y luego se fueron a hacer monitoreos en toda la región. Es un evento lamentable, extraordinario y se está atendiendo”.
Juárez Gil dijo que han insistido a los alcaldes que tengan elementos policiacos capacitados para evitar este tipo de situaciones e insistió en que se ha estado atendiendo a la familia de Brandon.
“El exhorto más importante se los hacemos a diario a todos los alcaldes, que sus policías tengan todas las capacitaciones y no incidan en estos eventos desafortunados”.
En otro tema, sobre la salida de José Antonio Camps Valencia de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que se debe a un enroque natural y que no tiene que ver con acusaciones en su contra.
“Son enroques naturales que se van dando, no hay ninguna situación, no lo podríamos en otro lugar si fuera por otra denuncia, eso es algo muy claro, simplemente se requería del director pero fue un enroque natural”.
AVC
Comentarios