¿Recuerdas cuando eras pequeño y leíste en tu libro de texto gratuito de Geografía sobre el eclipse solar del 2024 ? No te sientas viejo, pero el día llegó; este lunes 8 de abril pudimos apreciar el evento astronómico del que nos hablaron en cuarto grado de primaria.

El eclipse solar que atravesó la parte norte del continente americano, nos dejó a todos revolucionados, pues fue un evento único en su tipo; pasará mucho tiempo para que volvamos a ver un fenómeno como este. De acuerdo con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt) en México podremos ver otro eclipse solar hasta el 30 de marzo del año 2052.

Aunque el eclipse solar ocurrió en toda Norteamérica, México fue el mejor país para apreciarlo, según el Instituto de Geofísica (IGEF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los estados en los que se observó al 100% fueron Coahuila, Durango y Sinaloa. La expectación fue tanta que personas de diversas entidades de la República viajaron al norte del país para apreciarlo.

Sin duda alguna el humor no podía faltar, las redes sociales estallaron con los memes del eclipse solar, aquí te traemos una recopilación de los más divertidos para que pases un buen rato.

¿Cuándo será el próximo eclipse?

¡Información importante para los entusiastas de los fenómenos astronómicos! El próximo evento de este tipo será un eclipse lunar parcial, el cual será visible en Europa y en la mayor parte de Asia, Norteamérica y Sudamérica. Este eclipse tendrá lugar entre el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre.

Posteriormente será visible un eclipse solar anular el 22 de octubre, se podrá observar en algunas partes de Sudamérica.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Otro escándalo | Ahora difunden supuesto video del hijo de AMLO en estado de ebriedad