Aunque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instruyó a trabajar con normalidad durante el desarrollo del eclipse de sol en la mayoría de las escuelas de Poza Rica hubo ausentismo, recortaron horarios y suspendieron clases en turno matutino.

En este regreso a clases tras el receso por el periodo vacacional de semana santa no acudieron todos los estudiantes a clases, en escuelas como la María Enriqueta de los poco mas de mil 300 estudiantes solo acudió una tercera parte de los niños, indicaron los directores del plantel, Marco Antonio Acuña y Nora Patricia Yorio Méndez.

En el caso de la escuela Club de Leones número 2, en la colonia Cazones, la directora, María Ester Morgado García indicó que acudieron muy pocos alumnos y con los padres de familia se tomó el acuerdo de adelantar la hora de salida a las 10:30 para no estar en la escuela durante las horas del eclipse.

Algunos de los padres de familia que llevaron a sus hijos a la escuela manifestaron que explicaron a sus hijos las medidas de protección para que no vieran directo el sol y de manera general que no salieran de sus aulas hasta que los maestros se los indicaran.

En otros planteles las actividades se suspendieron tras previo acuerdo con los padres que finalmente tomaron la decisión de mantener a sus hijos en resguardo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Otro escándalo | Ahora difunden supuesto video del hijo de AMLO en estado de ebriedad