Harrison Ford es uno de los actores más reconocidos y respetados de Hollywood, y ha protagonizado numerosas películas icónicas a lo largo de su carrera. Su filmografía es muy extensa, pero sin duda hay películas que se vinculan rápidamente al nombre de Ford. Algunas de ellas te las presenta Betway, el especialista en ruleta online, con una detallada infografía.

Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977)

En esta película épica de ciencia ficción dirigida por George Lucas, Harrison Ford interpreta a Han Solo, un intrépido contrabandista que se une a Luke Skywalker y la Princesa Leia en su lucha contra el Imperio Galáctico. La actuación de Ford como Han Solo lo convirtió en un ícono cultural y lanzó su carrera al estrellato.

Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981)

Ford interpreta al arqueólogo y aventurero Indiana Jones en esta película de acción y aventuras dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas. La película sigue a Indy en su búsqueda del Arca de la Alianza antes que los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película fue un gran éxito de taquilla y generó una franquicia de películas que incluye varias secuelas.

Blade Runner (1982)

En esta película de ciencia ficción neo-noir dirigida por Ridley Scott, Ford interpreta a Rick Deckard, un ex policía encargado de cazar a replicantes, androides bioingenieros utilizados como esclavos laborales en una distópica Los Ángeles del futuro. “Blade Runner” se ha convertido en una película de culto y es ampliamente elogiada por su atmósfera visual y su exploración de temas filosóficos.

Indiana Jones y el Templo Maldito (1984)

Ford retoma su papel como Indiana Jones en esta secuela dirigida por Steven Spielberg. La película sigue a Indy en una nueva aventura en la que se enfrenta a un culto religioso en la India mientras busca una piedra mágica. Aunque recibió críticas mixtas en su lanzamiento, ha ganado un seguimiento de culto en los años posteriores.

El Fugitivo (1993)

En esta película de suspenso dirigida por Andrew Davis, Ford interpreta al Dr. Richard Kimble, un hombre injustamente condenado por el asesinato de su esposa que escapa de la custodia policial y busca al verdadero asesino mientras es perseguido por un duro agente federal, interpretado por Tommy Lee Jones. “El Fugitivo” fue un gran éxito de taquilla y recibió elogios de la crítica, incluyendo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película.

Estas son solo algunas de las muchas películas famosas en las que Harrison Ford ha protagonizado a lo largo de su carrera. Su talento, carisma y versatilidad lo han convertido en una de las estrellas más duraderas y queridas de Hollywood.

Invdes

Conéctate con Formato7:

Amigos de hijos de Ana Rosa, linchada por muerte de Camila, llaman a revuelta en Taxco