Por primera vez en el municipio de Boca del Río, se realizará la escenificación de la Pasión y muerte de Jesucristo con la presentación de todos aquellos personajes que vivieron este acontecimiento, el más importantes para la iglesia católica.

Lo anterior, lo informo en rueda de prensa el Padre Guillermo Arturo Ramírez Martínez, Párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana, quien dio a conocer el programa de actividades con motivo de la Semana Santa.

Dijo además que el Viacrucis se efectuará el viernes 29 del presente mes a partir de las ocho de la mañana por las principales calles de la cabecera municipal.

También señaló que se contará con la participación de más de 100 personas que representarán a Jesucristo, la Virgen Maria, los 12 apóstoles, Pilatos, Herodes, Barrabás y soldados romanos.

El viacrucis viviente se iniciará partiendo de la Casa de la Cultura y recorrerá las calles de la cabecera municipal, concluyendo con el retorno de los participantes al Templo Parroquial, donde se realizará la meditación de las siete palabras.

El Padre Guillermo Arturo Ramírez agradeció al alcalde Juan Manuel Unanue Abascal su apoyo para llevar a cabo estás festividades religiosas, demostrando con esto su interés para que eventos tradicionales y relevantes como el viacrucis viviente prevalezcan en su administración.

INFORMACIÓN: Tere G. Quintero