Los grupos de la diversidad sexual son vistos por el partido oficial “cómo un artículo que se puede comercializar e inducirlo al voto”, sin que candidatos muestren un auténtico interés por mejorar las condiciones de salud y evitar los crímenes de odio, señaló el presidente nacional de Unidos Por la Diversidad Alfredo Ramírez Durán y la integrante, Fedra Ariadna Hernández García.

Al señalar que en las últimas dos semanas se han cometido tres crímenes de odio en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, Alfredo y Fedra recriminaron al diputade local del partido Morena Ky Durán Chincoya por su silencio y no alzar la voz para exigir castigo a los responsables.

Señalaron que el partido Morena ha buscado reunirse con los integrantes de la diversidad sexual para “comercializar” el voto, a cambio de promesas de que habrá mejores condiciones de seguridad y justicia para las familias víctimas de crímenes de odio.

Alfredo consideró que “Es deplorable al reunir a un sector de la diversidad sexual que va a ser inducido a un voto y a una comercialización nada más, porque no se ven resultados. ¿Qué leyes se han hecho en el congreso local y en el federal para que estemos mejor? No hay apoyos a medicamentos y sí hay crímenes de odio en San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Veracruz”.

Lamentó que el pasado 21 de marzo, en el municipio de San Andrés Tuxtla un individuo orinó, golpeó, humilló y prendió fuego con pirotecnia a una mujer trans en la vía pública, y pese a esta agresión Durán Chincoya no exigió justicia a la presidenta municipal María Elena Calzada Remedios.

“Y no vemos al diputade del congreso del estado que recrimine o exija justicia a una presidenta municipal morenista, tampoco exige justicia para el hermano de Coatzacoalcos” dijo.

Finalmente invitó a la comunidad diversa a generar un cambio, y exigir a los partidos políticos a que “en verdad se preocupen por la diversidad, no sólo somos un voto que ven cada tres o seis años, somos un grupo vulnerable que se nos está violentando, confío en que mi partido nos representará dignamente”.

Este domingo, se reunieron dirigentes de diversas Asociaciones Civiles para ofrecer su apoyo al candidato a la guberatura abanderado por el PRI, PAN, y PRD, José Francisco Yunes Zorrilla.

Los más de 50 ciudadanos y ciudadanas congregados señalaron que “Veracruz vive tiempos de crisis, vive en un total abandono por parte de sus autoridades, en donde es más importante entregar un pasquín en el cual enaltecen figuras improvisadas que en nada se han preocupado por la situación que atravesamos. Es por esto, que estamos convencidos que en la figura de Pepe Yunes está la mejor opción para gobernar Veracruz”.

AVC

Conéctate con Formato7:

ÚLTIMA HORA | Liberan a secuestrados en Culiacán