El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, afirmó que el partido ya definió sus candidatos a la diputación local por la vía de mayoría relativa y por la vía plurinominal.

En entrevista, precisó que en el caso de las candidaturas a la diputación local dado que irán en alianza con el PRI y PAN, al partido del sol azteca le corresponde impulsar a cuatro candidatos.

Se trata de Mariano Romero, por el distrito de Papantla, a Miriam Lagunes por el distrito de Martínez de la Torre; en el caso del distrito de Río Blanco postularán a Vania Pérez y en Santiago Tuxtla a Argenis Vázquez.

También indicó que el Comité Nacional del PRD ratificó la decisión de sus consejeros y la lista de candidaturas plurinominales quedó de la siguiente manera.

En el primer lugar aparece Cuitláhuac Condado, en la posición número 2 Vania Pérez, en la posición número 3 aparece el nombre de Eliseo Guzmán, en la cuatro, Miriam Lagunes Martínez.

La lista continúa en el número 5 con Grecia Lorety Viveros y en en sexto lugar aparece Mina Viviana Franco González, hija del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco.

Sobre esta última, Sergio Cadena Martínez indicó que el Comité Nacional ratificó por unanimidad la decisión que se tomó el jueves pasado pese a la críticas de algunos perredistas.

“Seguramente habrá impugnación pero no tendrán resultado porque la decisión del Comité Nacional fue por unanimidad”.

Y negó que estos conflictos internos vayan a afectar el apoyo que como coalición el PRD debe darle apoyo al candidato a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla.

“Las cuestiones internas se resuelven internamente, nadie tiene problemas con Pepe y eso se verá. Es un tema interno que ya quedó resuelto”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Jorge Miguel Uscanga Villalba, un pecado de la 4T en Veracruz