En los últimos años, Veracruz ha perdido en promedio 13 mil 320 hectáreas de tierra por caso, principalmente por actividades ganaderas, agrícolas y asentamientos humanos, informó la Comisión Nacional Forestal en su informe sobre la de deforestación en los estados.

En el día internacional de los bosques, se revisó el informe señala que la deforestación es la perdida permanente de la vegetación forestal por causa inducidas o naturales, que implica el cambio de uso de suelo de tierra forestal a cualquier otro uso de tierra. En el caso de Veracruz del 2001 al 2018 se han perdido 239 mi 278 mil hectárea de cobertura forestal.

El informe detalla que en Veracruz se observa una alta incidencia de deforestación en el norte del estado, en la zona de la huasteca y en la parte sur del estado en los municipios de Jesús Carranza, Minatitlán, Uxpanapa y Las Choapas.

Los ecosistemas más impactados son el 78% selvas cálido-humedad, el 19% selvas cálido secas y solo el 3% sierras templadas.

En la medición se señala que del territorio perdido por deforestación, 192 mil hectáreas fueron cambiada de tierras forestales a praderas, 44 mil a tierras agrícolas y casi 3 mil a asentamientos humanos.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que de dónde amigo vengo, de una casita que tengo…