El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó recibir a Ceci Flores, del colectivo de madres buscadoras de Sonora, pero hasta pasada la elección del próximo 2 de junio. Señalando que “ya faltan dos meses, ya falta poco”, explicó que busca evitar que el tema sea utilizado con motivos electorales.

“Con muchísimo respeto le digo que la voy a recibir en su momento. Estamos haciendo nuestro trabajo, hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el Gobierno estamos trabajando en eso, ya hemos encontrado a miles”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves desde Oaxaca.

Esto luego de que Flores acudiera a Palacio Nacional las mañanas de lunes y martes de esta semana pidiendo una reunión con López Obrador para entregarle la pala con la que ha buscado a sus hijos durante los últimos años. Incluso vistiéndose como beisbolista pues, dijo, a ellos sí los recibe y a las madres buscadoras no.

“Conservadores se vuelven defensores de derechos humanos”: AMLO

El primer mandatario argumentó esta decisión en que, “como hay temporada política electoral, no queremos ni tocar el tema ni que nos usen porque ya ven cómo son los conservadores. Se vuelven feministas, se vuelven defensores de derechos humanos, se vuelven ambientalistas de acuerdo a lo que les conviene”.

Incluso cuestionó si fueron Flores y su colectivo de madres buscadoras quienes lo fueron a “acusar” con el rey Felipe de España en semanas pasadas, a lo que el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas le aclaró que “fue el grupo de Jalisco, Ceci Flores fue a Washington, a la Casa Blanca”.

Sin embargo, López Obrador recalcó que “de todas maneras la vamos a recibir. Nada más que pase, ya faltan dos meses, ya falta poco, porque ahora todo (…) todo es política electoral y todo en contra de nosotros”. Siendo que la candidata opositora Xóchitl Gálvez ha criticado constantemente que no se reciba a Flores.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Que de dónde amigo vengo, de una casita que tengo…