Orizaba, Ver.- La psicóloga Carmen Paola «N», quién fue víctima de feminicidio en grado de tentativa el domingo 17 de marzo por parte de su pareja sentimental en el municipio de Santa Ana Atzacan, recupera favorablemente su salud al interior de un Hospital particular de Orizaba, aunque desafortunadamente al momento está presentando graves secuelas que incluso le impiden caminar e ir al sanitario, por lo que continuará internada hasta que los médicos especialistas determinen que se encuentra fuera de peligro y pueda regresar a casa.

A cuatro días de ser agredida, asegura temer miedo por su vida, la de su pequeño hijo de tan solo siete meses de nacido y la de su familia, ya que el presunto agresor, médico y propietario de la Clínica Médica Integral «Medi Marks», Roberto Carlos «N», le ha mandado mensajes y llamado reiteradamente vía telefónica, por lo que exige al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Verónica Hernández Giadáns, haya justicia y se garantice su seguridad.

«Gracias a Dios que logré salir de ese lugar (Clínica Médica Integral «Medi Marks»), porque él (Roberto Carlos «N») me quería volver a meter, pero yo sabía que si volvía a entrar ya no iba a salir con vida, hoy estoy recuperando mi salud aunque sí tengo secuelas en la visión, ya perdí una parte de la audición, así como el reflejo en la orina y las piernas, no puedo caminar, pareciera que me he convertido en un bebé», confirmó la profesionista Carmen Paola «N».

Subrayó que ha perdido audición en el oído derecho, además de qué le continuarán realizando estudios para descartar cualquier coágulo en el cerebro debido a que va cediendo la inflamación, así como en su visión, ya que incluso podría presentar desprendimiento de retina por los derrames que presenta en ambos ojos.

La psicóloga de profesión lamentó que a más de 96 horas, hasta el momento el presunto agresor no haya sido citado por la Fiscalía Especializada del XV Distrito con sede en Orizaba, a cargo de la Fiscal Arelyn Bárcenas Guzmán, y la Comisaría de Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, para que rinda su declaración de hechos y enfrente el delito de feminicidio en grado de tentativa.

«Tengo miedo y es preocupante que un hombre así esté libre, más para mí, para mi hijo y para mi familia. Ya pedimos las medidas de protección, pero Fiscalía me dice que los únicos que me pueden brindar seguridad, es la Policía Municipal (de Santa Ana Atzacan), pero si el día de la agresión no quisieron brindarme el apoyo, ahora menos».

Aseguró que durante todo el año que vivió en unión libre con Roberto Carlos «N», fue víctima de violencia y nunca pudo alzar la voz por miedo a ella y a su pequeño hijo, «cada vez que me golpeaba no me podían visitar mis familiares dos- tres días, me decía que si yo decía algo me iba a quitar a mi hijo o que se lo iba a llevar y que me iba a dar en donde más me doliera, me pegaba embarazada, yo llegué de seis meses embarazada y también me pegaba».

Recordó que hace un mes tuve una cirugía por un «embarazo utópico» y convaleciente también la golpeó hasta provocarle sangrado vaginal.

«Me golpeó con una mariconera llena de monedas y tuve sangrado vaginal por 15 días, me dio de patadas y empecé a sangrar tuve sangrado vaginal».

Carmen Paola «N», confirmó que al momento ya ha sido visitada por el personal médico y por los peritos de Servicios Periciales, mientras qué hasta la noche de ayer martes recibió la visita de la Fiscalía Especializada, la cual tomó su declaración sin ahondar mucho en el tema y sin mayores detalles.

También confirmo que su abogado defensor ya trabaja en el depósito y custodia del bebé, para que esté quede al cuidado de la familia materna, ante el antecedente de la agresión hacia su persona, en la cual pudo haber perdido la vida.

La joven profesionista que se encuentra convaleciendo al interior de un nosocomio particular, exige haya justicia pronta y expedita, pues no puede quedar impune un acto de cobardía como el que ella sufrió.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | El pastelazo al rostro de la festejada