Los dos hermanos Omar y Dora -detenidos el 06 de marzo en Tlapacoyan y recluidos en el penal de Jalacingo por los presuntos delitos de privación de la Libertad y delito contra las instituciones públicas, fueron golpeados y torturados hasta desmayarlos, por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo la tía de los señalados Gloria Agavio Alonso.

En conferencia de prensa celebrada en el centro de Xalapa, Gloria con edad de 48 años informó que Omar tiene la condición de salud de autismo, y Dora es madre de familia de una menor de 16 años, y los tres habitan en un cuarto rentado en la colonia Francisco Villa por cual pagan una mensualidad de 1mil 300 pesos.

Refirió que en la madrugada del 06 de marzo, los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) irrumpieron en el cuarto para llevarse detenidos a Omar y Dora.

“Omar es autista pero con la golpiza que le dieron, lo dejaron más así, de que le pegaron mucho en su cabeza lo dejaron muy tontito, en su abdomen y convulsionó de la golpiza que le dieron, los ministeriales lo golpearon para obligarlo a confesar que era secuestrador que se había llevado unos niños”.

En la madrugada del 06 de marzo, Omar con edad de 26 años y Dora con 38 años trataban de explicar a los policías ministeriales que ellos no tenían retenidos a niños.

“Omar dice yo no me he llevado niños, no sé de qué me hablan; Dora dijo si hay videos, entonces revísenlos. Los policías la arrastraron del cabello, le dieron más de 20 golpes en la cabeza, y a puro golpe los hicieron firmar una denuncia de daños contra la policía y a puro golpe los hicieron decir que ellos lo habían ello”, explicó.

Cuando la policía ministerial llevó a los dos detenidos a presentarlos ante el médico legista del hospital general de Tlapacoyan, el doctor dijo “vienen muy golpeados”, y los policías respondieron “Así los encontramos, tú ponle que así venían ya”.

Otra irregularidad de la FGE es que en la Carpeta de Investigación aparece que los dos detenidos fueron revisados en la clínica de Salud Benito Juárez, cuando en realidad los llevaron al hospital general de Tlapacoyan.

“Cambiaron el lugar para que no pidan videos de cómo llegaron golpeados” señaló la tía que los crió como hijos.

Gloria aclaró que se encargó de criar a Omar y Dora desde recién nacidos, debido a que su hermana Silvia Gabriela y madre de los señalados trabajaba en Jalisco para mantenerlos.

“Le dije a mi hermana vente porque detuvieron a los chamacos, pero llegando aquí se puso mal ella es grande de edad, se le fue la boca chueca. Le dije a mi hermana, voy a luchar por mis hijos. Ellos no son culpables, si yo supiera que tienen malas mañas ni modo mijito él que la hace la paga, lo siento mijo yo no te voy alcahuetear, pero son inocentes todo Tlapacoyan los conoce”.

Refirió que Omar trabajaba en el taller mecánico de su tío, y Dora vende tortas preparadas a la orilla de carretera federal que conduce de Tlapacoyan al municipio vecino de Martínez de la Torre.

Gloria informó que el único señalamiento en la Carpeta de Investigación es la declaración de los niños que supuestamente Dora y Omar intentaban privar de la libertad, en la que señalan “el güero me lleva, me lleva”.

“Los ministeriales dicen que ahí en esa casa estaban, pero ahí nunca hubo niños, está el dueño del cuarto y él ya dijo que ahí nunca hubo niños, todo es mentira mis hijos no son secuestradores, siempre hemos rentado, no tenemos casa propia”, dijo.

Aseguró que ni Dora, ni Omar habían visto a los dos menores de edad por los cuales son señalados, y en las dos audiencias que van, nunca se ha presentado la parte acusadora.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | El pastelazo al rostro de la festejada