La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que la casa en el exclusivo fraccionamiento El Dorado en Boca del Río no es propia sino rentada.
“Yo no me enredo en sus intrigas y sus disparates, mientras ese crepúsculo familiar gasta el dinero en intrigas y difamaciones, nosotros este fin de semana en Morena recibimos a la próxima presidenta de México”, dijo.
La candidata respondió a las acusaciones del empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier quien en sus redes sociales dijo que José Luis Peña, esposo de Nahle, compró un terreno con valor comercial de 8.5 millones de pesos ubicado en el fraccionamiento El Dorado.
En la información, el empresario mostró fotos y detalló que la compra se hizo el 25 de noviembre del 2021 y dijo que la ubicación exacta era Lote 15 manzana 8 de Boca del Río con escritura pública 4736 de un notario de Cotaxtla. En sus redes sociales también dijo que la casa que se construyó está a nombre de una sobrina de la familia.
El dorado es un residencial que se anuncia como uno de los más exclusivos del Golfo de México que cuenta con Marina y atracadero único en la zona y acceso a un centro comercial. Los lotes están rodeados de manglares.
Sobre el tema, en entrevista en un noticiero local, la ex secretaria de Energía afirmó que rentó el inmueble de cara al inicio de la campaña a la gubernatura el próximo 31 de marzo.
“Lo que los tiene enojados es porque rente una casa de 380 metros cuadrados en un fraccionamiento de Boca del Río; vamos a iniciar el 31 de marzo una campaña política, presentando propuestas, presentando nuestra calidad moral, humana, familiar y nuestra sensibilidad social y ya el pueblo de Veracruz juzgará”, dijo.
La candidata también respondió los cuestionamientos del candidato del PRI-PAN-PRD, José Yunes Zorrilla, quien dijo que las compras no van de acuerdo con su salario de funcionaria.
“Ayer el candidato del PRI y del PAN, José Yunes Zorrilla, salió a medios nacionales a difamar sin prueba alguna, basándose en chismes de vecinos, sin una sola prueba en su decir. Es un intrigante y difamador que pretende gobernar Veracruz. Desde aquí le digo que no somos iguales y esto lo señalo ya que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien estuvo preso, declaró que entregó maletas de dinero a los senadores por aprobar la reforma energética, a los senadores del PRI y del PAN y precisamente él era senador de Veracruz, qué vergüenza para nosotros”.
Nahle García insistió en que no son iguales y que el candidato del frente opositor “va quedar como un mentiroso” e insistió en que su campaña será de propuestas.
“No me importa a mí que vaya a lloriquear a los noticieros nacionales porque para mí lo que más me importa es el pueblo de Veracruz, no las notas de mentiras que pagan por publicar. Yo sí trabajo todo el día, estoy preparando mi campaña y escribiendo y redactando las propuestas que habré de presentar a los veracruzanos. Yo la verdad no me enredo en sus intrigas y todos sus disparates”.
AVC
Conéctate con Formato7:
Científicas de la UNAM revelan por qué tu gato te lleva animales muertos a casa
Comentarios