Sin duda alguna, marzo se ha convertido en uno de los meses favoritos de los estudiantes de las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que se contemplan varios días de descanso y hasta vacaciones.

El primer asueto llegará este viernes 15 de marzo, cuando algunos estudiantes tendrán la posibilidad de disfrutar de un día completo sin actividades académicas, seguido de un fin de semana largo, dando como resultado un “megapuente”.

¿Qué alumnos tendrán el día libre?

Es muy importante que tengas en cuenta que solo los estudiantes de escuelas públicas o privadas, que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional son quienes tendrán acceso al viernes libre.

Esto quiere decir que los alumnos de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases el viernes 15 de marzo, ya que el calendario de la SEP contempla esta fecha como “descarga administrativa”.

A lo largo de este día, los docentes no podrán impartir clases debido a que estarán ocupados subiendo las calificaciones de los menores al sistema; no obstante, los calendarios de actividades académicas son distintos para los niveles medio y superior.

De esta forma, si estás estudiando el bachillerato, la preparatoria o la universidad tendrás que asistir este viernes 15 de marzo a tu escuela, a menos que el calendario o las autoridades de tu plantel indiquen lo contrario.

¡El 18 de marzo también es día libre!

No todo está perdido para los estudiantes de educación media y superior, debido a que el lunes 18 de marzo no habrá clases, ya que se trata de un día de descanso obligatorio a causa de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

De esta manera, todos los estudiantes podrán gozar de un puente, tal como lo marcan los calendarios de dos de las entidades educativas de preparatoria y universidad más importantes del país: la UNAM y el IPN.

Este también será un día libre para los alumnos de la SEP, por lo que para los estudiantes de kínder, primaria y secundaria podrán disfrutar de un megapuente: el viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de marzo; retomando actividades el martes 19 de marzo.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

SEP confirma que se suspenderán clases a partir del 14 de marzo