Al cumplir 26 horas con el bloqueo de la carretera federal Totutla-Fortín de las Flores, ciudadanos dedicados a conducir camionetas de la modalidad transporte mixto-rural, taxis, y camiones del servicio urbano llegaron a palacio de gobierno para exigir la rehabilitación de más de 80 kilómetros de esta vía de comunicación.

Los conductores de camionetas del mixto-rural y taxistas exigieron entablar el diálogo con el secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, para que se comprometa a intervenir ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e inicien de inmediato los trabajos de rehabilitación.

Los taxistas mencionaron que en el bloqueo ubicado a la altura del entronque de Totutla con la carretera Xalapa-Huatusco hay más de 500 ciudadanos inconformes y no se van a retirar hasta que las autoridades cumplan con el mejoramiento carretero.

Afirmaron que la carretera federal 125 Huatusco-Xalapa, tiene hoyancos, se encuentra intransitable y por la lentitud en la que avanzan los vehículos han sido víctimas de asaltos.

Los taxistas llegaron acompañados por el empresario y exdiputado federal Víctor Serralde, que los apoya para lograr el diálogo con las autoridades y así evitar un enfrentamiento con la policía estatal, que llegó al lugar dónde se ubica el bloqueo.

AVC/Veronica Huerta

Conéctate con Formato7:

SEP confirma que se suspenderán clases a partir del 14 de marzo