“Volvieron a cepillarme otra vez” fue la primera reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador al enterarse que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ordenado eliminar o editar la entrevista con Inna Afinogenova de Canal Red por hablar supuestamente de elecciones.

En su conferencia mañanera de este jueves, realizada en Mexicali, Baja California, el mandatario mexicano acusó censura por parte del INE y dijo que deben de garantizar la libertad de expresión.

“Que quieren que la baje censura acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española a hablar mal de mi y a ella no la censuran la trajo el bloque conservador».

El presidente justificó que fue la periodista quien le preguntó y él tiene que responder y hasta hizo referencia a que lo dejó como “un limón exprimido”, de tanta información que le cuestionó.

“Es una buena entrevista, Inaa, se ha visto mucho en México y en España que porque hablamos de lo que me pregunta y ahora resulta que quieren que la baje”.

Hasta el momento AMLO no ha recibido la notificación del Instituto Nacional Electoral y hasta iba proyectar nuevamente un fragmento de la entrevista en la conferencia matutina de este jueves.

“Todavía no nos han notificado ya parezco abogado huizachero del poder judicial, no es así mientras no te notifiquen”

Desde que inició su administración en 2018 el presidente ha concedido muy pocas entrevistas. A pocos meses de que concluya su periodo, AMLO se expresó sobre la sucesión presidencial y Claudia Sheinbaum en la entrevista que fue publicada en los canales del presidente López Obrador el 20 de febrero.

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

SEP confirma que se suspenderán clases a partir del 14 de marzo