Orizaba, Ver.- En un lapso no mayor a 10 días, 40 de los 119 padres de familia de niños que asisten a clases al preescolar Jaime Torres Bodet «Cendi Abejitas», han interpuesto una denuncia penal por presuntos delitos de maltrato infantil físico y psicológico en contra de directivos, maestras y educadoras.

Los progenitores de los pequeños exigen al encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, cancele inmediatamente la clave a este plantel educativo particular por estas aparentes agresiones que están cometiendo impunemente en contra de los menores de edad.

Algunas de las agresiones que forman parte del terror que viven a diario los niños son: jalones de cabello al pasar el cepillo, hematomas en la cabeza, colocaciones de cinta adhesiva y los propios calcetines en la boca, además de que son amarrados en las sillas y periqueras, incluyendo llevarlos a un cuarto oscuro si no se callan o dejan de llorar., así es como lo describen los niños agraviados.

Aún y cuando una educadora ha admitido la violencia infantil, los directivos y profesoras de esta institución, hoy buscan minimizar el hecho asegurando que los papás son «revoltosos» y ocultan videos de las cámaras de vigilancia e información al resto de los padres de familia de lo que realmente está sucediendo al interior de la institución.

Un abuelito de un pequeñito presuntamente agredido dijo que, violan los derechos de los niños golpeándolos y castigándolos injustamente de manera incorrecta., «Queremos que se haga justicia porque los niños no deben de ser tocados de ninguna manera, a los niños debemos defenderlos y educarlos con razonamientos, no con golpes y a los niños los han golpeado a los niños los han castigado amarrándolos a las sillas, les ponen diurex en los labios e incluso a nuestro niño manifestó que le quitan los calcetines y se los meten en la boca, esto es injusticia».

Aúnque hace solo 10 días, un papá fue quién denunció lo ocurrido dentro de este plantel, hasta el día de hoy el número de quejas de afectados ha incrementado drásticamente, debido a que una de las pequeñas narró todo lo que ocurría dentro del plantel a sus papás y fue la pieza clave para que el resto de los infantes hicieran lo propio; gracias a un psicólogo es que se ha podido entender y descubrir lo que está ocurriendo de ese plantel privado.

Los jefes de familia admiten que desde hace algún tiempo sus niños ya no querían ir a clases, presentando conductas propias de un menor de víctima de violencia física y psicológica, ya que se muerden las uñas, rechinan los dientes, tienen bruxismo, tienen terrores nocturnos, no quieren dormir solos, les da miedo ir al baño, les gana la pipí en la noche.

«Yo me preguntó, si hay cámaras de seguridad cuál era el papel de la directora porque no se fijó, porque ella en cada reunión nos decía yo paso a los salones y veo y en ese momento no se dio cuenta cuando pasaba no se dio cuenta cuando los monitores estaban atrás de ella».

Lo descartan que durante los 17 años que tiene de existencia este preescolar haya pasado lo mismo, pues las maestras son las mismas., «Esto significa que, en todo ese tiempo el modus operandi ha sido el mismo han provocando graves daños a los pequeños. Exigimos el cese de las maestras, de todas y también la investigación de todas las que han pasado y que jamás vuelvan a dar clases esas maestras, porque llevan 17 años trabajando en esta escuela y eso quiere decir que, durante 17 años han hecho lo mismo».

Exigieron al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez que los escuche, al igual que al Delegado de la SEV en Orizaba, Angel Anzures Huerta, así como al encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, ya que en Veracruz los niños no se tocan., «así lo dijiste Cuitláhuac (García Jiménez), ahora nos cumples y que cancelen la clave de esta escuela Jaime Torres Bodet y CENDI Abejitas, no queremos más niños lastimados no queremos más niños violentados».

Los denunciantes afirman que los directivos, maestras y educadoras pretenden ocultar a toda costa lo que ocurre a los demás padres de familia que aún llevan a sus hijos a dicho preescolar, aún y cuando una auxiliar de educadora ha confesado y ha confirmado que existen maltrato físico y psicológico.

«El auxiliar nos confesó en una junta el día viernes y nos mostró físicamente como los amarran de pies y manos a la silla incluido mi hijo, y hay muchos papás aquí de los que somos afectados de la misma situación en nuestro grupo, somos 16 niños violentados por estas que se dicen ser maestras y realmente es doloroso».

Con gran tristeza y lágrimas en los ojos, los abuelitos, padres y madres de familia demandan que no prevalezcan la impunidad porque le han robado la infancia a estos pequeños que lo único que quieren es jugar, son niños que tienen el derecho de ser felices y que hoy esa inocencia les fue arrebatada por las maestras: Alondra, Paula, Brisia, Perla, Ivonne, Alexia, Alicia, Marisol Lily, Arely, entre otras mas, quienes los han violentado de una u otra manera.

Es de mencionar que, 40 de los 119 padres de los niños que existen en la institución, ya denunciaron penalmente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para que sean ellos quienes investiguen y deslinden responsabilidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

Terrible accidente en la Paso del Toro-Santa Fe | Mueren calcinadas tres jugadoras de un equipo de béisbol