La pareja detenida el fin de semana en Tlapacoyan es investigada por privación de la libertad de dos menores de edad huérfanos, además de abuso de menores y una probable explotación infantil que podría ser laboral o de trata, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dio a conocer que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el caso de la privación de la libertad de dos menores de edad de 12 y 7 años de edad.

“Fueron detenidos por la privación de la libertad. Hay un abuso de menores y una probable explotación infantil que podría ser laboral o de trata, esa es la gravedad de este asunto”, dijo.

Lo anterior luego de que la detención de la pareja motivó protestas de pobladores en ese municipio que bloquearon la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan y agredieron la comandancia municipal.

“Hubo un grupo que protestó por la detención de esta pareja y tomaron por varias horas la carreteras. Tenían encerrados a dos mejores, se investiga y se ven indicios de otros delitos muy graves como el abuso de menores y probable explotación infantil laboral o de trata. Lo va a seguir investigando la Fiscalía”, comentó.

El mandatario criticó que sus opositores defendieron a la pareja sin conocimiento de causa, pues insistió en que son investigados por delitos graves.

“Unos personajes ligados a los opositores fueron a Martínez de la Torre a vociferar en contra de estas acciones de justicia que protegen a la niñez, esa es la postura de estos opositores y se fueron en apoyo de quienes violentaron a los niños, sin conocimiento de fondo. Si ellos quieren jugar el papel de defensa d e quienes violentan a los niños, allá ellos”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Terrible accidente en la Paso del Toro-Santa Fe | Mueren calcinadas tres jugadoras de un equipo de béisbol