Del 15 al 17 de marzo se realizará el Festival de Orgullo Veracruzano en Coatepec, informó la secretaria de Cultura, Silvia Alejandre Prado.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que las actividades se realizarán en el Parque de Coatepec, en donde habrá muestra gastronómica y desfiles.

El viernes las actividades iniciarán con una exposición fotográfica, un pabellón artesanal y una ruta gastronómica en la que participan municipios de 10 regiones de la entidad veracruzana.

Dijo que se espera la participación de alrededor de 40 municipios de la región tanto en el desfile como en los pabellones.

Ese día, se informó que cerrarán la jornada con la presentación del grupo Rayito Colombiano.

Alejandre Prado añadió que el 16 de marzo se realizará un desfile cultural con danzantes folclóricos de algunos de los municipios y habrá una pasarela de trajes regionales así como ballet de danza folclórica.

Las actividades cerrarán con la presentación del grupo musical El Trono de México. Y el domingo contarán con fandango, payasos, danzas y habrá premiación de concurso de fotografía. Por la noche se presentará el grupo Adolescentes Orquesta.

En el caso del Festival de Orgullo de las Huastecas explicó que se realizará el 28 y 29 de marzo en el municipio de Pánuco; en este contarán con más de 40 municipios de la huasteca alta y baja.

El jueves iniciarán las actividades con la presentación de representantes de Zozocolco que llevarán globos tradicionales gigantes y danzantes y cerrarán con la presentación del grupo Súper Show de Los Váskez.

Mientras que el 29 de marzo dijo que habrá grupos locales y la presentación del grupo musical Los Súper Caracoles.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Terrible accidente en la Paso del Toro-Santa Fe | Mueren calcinadas tres jugadoras de un equipo de béisbol