Veracruz, Ver.- El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, calificó la estrategia de seguridad federal y estatal como fallida debido a los hechos violentos que se registran en el territorio nacional y veracruzano, lo cual consideró “un rotundo fracaso”.

En entrevista celebrada al asistir al barrio de La Huaca a grabar un spot para sus redes sociales, Yunes Zorrilla manifestó que hay una ineptitud por parte de las autoridades federales y estatales en materia de seguridad.

“Hay una estrategia fallida, si es que la hay, creo que ni estrategia de seguridad hay a nivel nacional y a nivel estatal y quien paga los costos de esa omisión son los ciudadanos; segundo, el llamado (…) es el de no normalizar estos eventos, que al repetirlos, escucharlos todos los días en el estado de Veracruz (…) lleguen a la conclusión que es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, la respuesta es, no”, puntualizó.

El priista recordó que la tarea más elemental y básica de cualquier gobierno es garantizar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, lo cual insistió que no lo logró la administración estatal actual.

No obstante el riesgo, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado descartó solicitar seguridad para la campaña, ya que sería desafortunado cuando hay veracruzanos que tienen miedo.

“Todos nos protegemos o nadie en especial, que todos caminemos con la misma sinergia, aquí la exigencia, clara, puntual, es que el gobierno cumpla con su función que no ha cumplido de darle seguridad a las veracruzanas y a los veracruzanos”, subrayó.

José Francisco Yunes Zorrilla confió en que la inseguridad no incida en el desarrollo del proceso electoral.

Por último, Yunes Zorrilla dijo que otro fracaso de la administración estatal lo representa el sector salud, lo cual padecen los veracruzanos por la falta de insumos, medicamentos o camas en los hospitales.

AVC

Conéctate con Formato7:

Auditoría detecta simulación en licitación del estadio Luis Pirata Fuente