Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) prepara en coordinación con la Consejería de Educación de la Embajada de México en Viena, Austria un foro con estudiantes y una conferencia con docentes impartida por la destacada científica veracruzana residente en ese país, Dra. Ivonne Elizabeth Ventura Rosales.

En reunión virtual con representantes de la embajada y autoridades de la SEV, el titular de la dependencia educativa consideró un acierto que una compatriota, y sobre todo, nacida en la entidad, con importantes resultados en el área de la física a nivel internacional, pueda acercarse al alumnado e inspirar el desarrollo científico, sobre todo en las mujeres.

Confió en que la charla que impartirá servirá de motivación y capacitación para continuar investigando más detalles sobre el mundo macromolecular.

Durante el encuentro autoridades estatales aportaron propuestas que permitirán sacar el mejor provecho de la participación de la científica orizabeña, en tanto los diplomáticos se congratularon por la disposición de quienes conforman la SEV para que las comunidades educativas tengan una experiencia enriquecedora de los encuentros que se están programando.

Actualmente Ventura Rosales, a un año de haber empezado su doctorado, forma parte del grupo de “Física Computacional y de Materia Blanda” y colabora con investigadores de varios institutos y universidades como la Universidad Técnica de Viena, la Universidad Sapienza de Roma, la Universidad de Ljubljana y el Instituto Jozef Stefan.