La Secretaría de Marina (Semar) informó del desplome de un helicóptero que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Tras este accidente aéreo, la Semar apuntó en un comunicado que hay tres muertos, tres lesionados y dos desaparecidos, quienes ya reciben atención médica.

El incidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando una unidad aeronaval (helicóptero) tipo Panther, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo de citado buque a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste del puerto michoacano de Lázaro Cárdenas.

La Secretaría de Marina indicó que “hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente”.

“En dicha aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida mismos que se encuentran con estado de salud estable y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada”, expuso.

“Lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes”, informó.

“Es importante aclarar que hasta el momento esta Institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”, recalcó la institución federal.

“La Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”, finalizó el comunicado de prensa difundido en redes sociales.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba