Veracruz, Ver.-Se cumplieron 20 días de la huelga en el Nacional Monte de Piedad, sin embargo, el conflicto laboral podría resolverse después del 14 de marzo cuando un acuerdo entre las partes en conflicto podría ser aprobado por los trabajadores sindicalizados.

Entre otros puntos, el acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores y la administración del Nacional Monte de Piedad incluye el aumento salarial del 18 por ciento, lo cual peleaban los sindicalizados desde hace tres años.

En tanto se llega el día de la votación, las banderas rojinegras permanecerán colgadas en las sucursales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En entrevista, el secretario general de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Ricardo Fernández Uscanga, dijo que el acuerdo se votará a nivel nacional como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

«Aquí estamos en la lucha todavía, al parecer ya empieza a aparecer un pequeño hálito de esperanza y es posible que dependiendo del recuento que se haga, una plática que ya se tuvo, un convenio que presumiblemente ya se llevó a efecto entre nuestro comité ejecutivo nacional y la administración, pero éste deberá someterse a consideración de todos los que integramos esta organización sindical», expresó.

De acuerdo con la convocatoria, la cual se publicó el 4 de marzo pasado y que se colocó en cada una de las sucursales del Nacional Monte de Piedad, la votación está programada para el 14 de marzo en un horario comprendido de las 12:00 a las 14:00 horas.

En el caso de la zona conurbada, el centro de votación se ubicará en la sucursal número 7, ubicada en el callejón Reforma número 269, colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

A ese lugar, establece la convocatoria que deberán acudir a votar los trabajadores sindicalizados de las sucursales 35, 48, 83, 100, 107, 113, 133, 152, 169, 212 y 245.

«Las personas trabajadoras deberán presentarse en el lugar y fecha señalada, con identificación oficial con fotografía, para efecto de emitir su voto de manera personal, libre, secreta y directa, misma que se llevará a cabo de manera pacífica, ágil y segura, sin que puedan ser coaccionados de forma alguna», se indica en la convocatoria.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba