Se mantendrá ambiente cálido a muy cálido en horas del día, refrescando por la tarde-noche. Nulo potencial para lluvias, probables nieblas o neblinas vespertinas a nocturnas en montañas. Viento del Este y Noreste, cambiando al Sur por la tarde e intensificándose, para desarrollar un evento de “Surada”.

Sistemas de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México continuarán dominando en esas regiones hasta del viernes 08 manteniendo el viento del Sureste, Sur y Suroeste sobre la vertiente oriental del país, el cual a su vez favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso y seco en la entidad.

Un evento de Surada puede desarrollarse entre jueves 07 y viernes 08, y posteriormente el paso de un frente frío con su masa fría durante el fin de semana que provocarían nublados, algunas lluvias, descenso de temperatura y evento de NORTE.

Se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados en la huasteca, 33 en el Totonacapan, 25 en Perote, 28 en Xalapa, 29 en Orizaba y Córdoba, 33 en Veracruz y Boca del Río, 37 en la cuenca del Papaloapan, 33 en Los Tuxtlas y de 34 a 37 grados en la zona sur.

El pronóstico meteorológico y de temperaturas para los siguientes 4 días se presentan a continuación:

Pronóstico:

Miércoles 6: Despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvia. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en costas y del Este, Sureste y Sur con la misma velocidad en sectores del centro y sur. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer.

Jueves 7: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Surada de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en el valle de Perote y sectores de la zona sur y de 35 a 55 km/h en la zona de Orizaba y menores en la costa norte.

Viernes 8: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Surada de 25 a 40 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en sectores de la zona sur y de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte.

Sábado 9: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas y lluvias con acumuladas estimados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Actopan.

La Surada disminuye conforme avance la madrugada, en la costa el viento cambia al Noroeste y Norte con velocidades de 50 a 65 km/h y rachas eventuales de 65 a 80 km/h, generando un oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima disminuye en comparación al día anterior.

AVC

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba