El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió una invitación este miércoles a los votantes de Nikki Haley, tras la retirada de la precandidata presidencial republicana de las primarias.

Haley, quien enfrentó resultados decepcionantes en el supermartes, decidió poner fin a su campaña, dejando a Donald Trump como el único contendiente republicano destacado.

Biden, en un comunicado emitido poco después de la decisión de Haley, destacó la importancia crucial de las próximas elecciones, afirmando que “lo que está en juego para Estados Unidos no podría ser más importante“.

En un gesto de unidad, el mandatario demócrata apeló a la convergencia de valores compartidos, haciendo un llamado a demócratas, republicanos e independientes para unirse en defensa del país.

“Aunque reconozco que hay muchas diferencias entre los partidarios de Haley y yo, creo firmemente que hay puntos en común en cuestiones fundamentales como la preservación de la democracia estadounidense y la defensa del Estado de derecho”, expresó Biden.

Biden celebra críticas de Haley a Trump

El presidente estadounidense también reconoció la valentía de Haley por enfrentarse a Trump en las primarias republicanas, elogiando su disposición para “decir la verdad” sobre el expresidente y sus políticas.

Biden destacó la crítica de Haley hacia Trump, señalando su “caos constante“, su “incapacidad para distinguir el bien del mal” y su “cobardía ante Vladímir Putin”.

La retirada de Haley deja a Trump como el único contendiente republicano destacado en la carrera por la nominación del partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin embargo, Biden dejó claro que los votantes de Haley tienen un lugar en su campaña, ofreciendo un gesto de apertura y unidad en un momento crucial para la política estadounidense.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba