El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, afirmó que esperará instrucciones superiores sobre la negativa del gobernador de permitir el voto en cárceles de Veracruz.

El INE informó recientemente que en los 17 penales existen 4 mil 500 personas privadas de su libertad que podrían votar para elegir Presidente de la República, como ya ha ocurrido en elecciones anteriores en otros estados, pero que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha firmado el convenio para su realización en Veracruz.

La intención del voto en ceresos es parte de una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que garantiza el voto de quienes están en prisión preventiva pero no han sido sentenciados y por tanto tienen a salvo su derechos políticos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que su gobierno no firmará convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar el voto de personas privadas de su libertad cárceles de Veracruz, y se lanzó contra el vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez, a quien cuestionó: “¿Quiere que voten los jefes de plaza y feminicida?

Sobre los dichos del mandatario, Cervantes Martínez afirmó que respeta la investidura del Gobernador de Veracruz y que por ello esperará a que sus superiores indiquen lo que tendrá que ocurrir.

“En su momento se expuso la necesidad institucional y por respeto a la alta investidura del gobernador esperaré instrucciones superiores”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba