Autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero han informado que dos incendios forestales activos están afectando actualmente a Acapulco, Guerrero, provocando una densa capa de humo que cubre la ciudad costera.

Los bomberos llevan cinco días trabajando para controlar los incendios, enfrentándose a diversas dificultades. El primer incendio comenzó el pasado 29 de febrero en la parte alta de la colonia de Dragos, extendiéndose hacia la reserva ecológica del Parque del Veladero. Se estima que ha consumido hasta el momento 40 hectáreas de terreno.

Hay riesgo para las casas de la zona

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdés Ramírez, ha confirmado que el fuego se encuentra cerca de la avenida Escénica y de la urbanización Pichilingue, representando un riesgo para las viviendas de la zona.

El segundo incendio forestal se localiza en la parte alta del poblado de Karabali, propagándose por varias hectáreas. Los vecinos han iniciado labores de control del fuego utilizando herramientas básicas como palas, picos y cubetas, mientras solicitan el apoyo de un helicóptero para transportar agua del mar y sofocar las llamas.

Más de 350 personas están participando en las labores de combate al fuego, con el respaldo de un helicóptero de la Secretaría de Marina. Sin embargo, las condiciones del terreno, el viento cambiante y la dificultad para acceder a algunas zonas han complicado los esfuerzos de extinción.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba