Cerca de 30 pasajeros y el chofer de un autobús de pasaje foráneo de la Línea AU procedente de Orizaba y con destino la Ciudad de Córdoba, presumiblemente fueron asaltados y despojados de todas sus pertenencias por dos presuntos delincuentes empistolados cuando cruzaban la Localidad Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán, sobre la autopista 150D Puebla-Veracruz.

Cómo ya es recurrente, los presuntos asaltantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia de la Policía Municipal y Estatal.

Se conoce que, durante la noche de ayer lunes, el camión de la Línea Autobuses Unidos Alas de Oro (AU) de color blanco con franjas rojas, amarillas y naranjas, partió de la Central de Orizaba y tenía como destino el municipio de Córdoba, pero cuando cruzaba el kilómetro 285 del tramo carretero Buena Vista- El Puente El Metlác o Mariano García Sela, dos presuntos delincuentes que se hicieron pasar por viajeros, se levantaron de sus asientos, desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a despojar de todas sus pertenencias de valor, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular a todos usuarios, como al operador a quien también le quitaron todo el dinero de la cuenta.

En el paradero de la Localidad Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán, fue dónde los presuntos asaltantes descendieron y se dieron a la fuga tranquilamente sin que ninguna autoridad se percatara.

El camión continuó su camino y fue hasta el municipio de Córdoba en donde el conductor solicitó el apoyo de las autoridades, las cuales tomaron conocimiento y posteriormente los cuerpos policiales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque los resultados fueron negativos.

A pesar de que estos asaltos son recurrentes en dicho tramo carretero, las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno no han hecho nada por solucionar esta problemática que afecta a miles de usuarios y viajeros de la zona conurbada Orizaba- Córdoba.

AVC

Conéctate con Formato7:

Niña de doce años se quita la vida en Orizaba