Veracruz, Ver.- Papás y hermana de la periodista Myriam Serrano Gamboa demandaron castigo para el operador del transporte público que la atropelló en la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, provocándole fracturas múltiples que le arrebataron la vida este viernes 1 de marzo.

Entrevistada afuera del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Margarita Gamboa Ramírez, mamá de Myriam, aseguró que no desea un peso, sino que el conductor de la ruta Puente Moreno pague con cárcel.

“La atropellaron ayer y perdió la vida mi hija, pido que por favor el culpable vaya a la cárcel, que pague con cárcel, no quiero ni un peso, mi hija valía oro y no tiene valor, me arrebató a mi hija, que pague con cárcel, por favor (…) Que se quede el hombre en la cárcel, me arrebató a mi hija”, exigió.

Gamboa Ramírez lamentó la pérdida de su hija Myriam, ya que le tenía un cariño especial al igual que a sus otros dos hijos.

Por su parte, Enrique Serrano, papá de la periodista de Imagen de Veracruz y Órale Jarocho, destacó que su hija fue “muy ejemplar”.

Serrano recordó que su hija fue atropellada en la esquina de Díaz Mirón y paso y Troncoso cuando regresaba de cubrir un evento en el salón Trabel, que se ubica en la avenida González Pagés.

El papá de Myriam mencionó que el concesionario de la unidad se presentó ante la fiscalía para conocer la situación del conductor, el cual fue presentado para el proceso correspondiente.

De igual forma, Citlalli Serrano, hermana de Myriam, dijo que personal de la Fiscalía General del Estado acudió al hospital para tomar conocimiento del caso y que se presentaría este viernes para las diligencias respectivas tras el fallecimiento de la periodista, de quien resaltó que le gustaba y tenía pasión por su trabajo.

Cabe mencionar que Myriam Serrano Gamboa contaba con 36 años de edad y será velada en el domicilio de la familia que se ubica en el fraccionamiento Buenavista de la ciudad de Veracruz.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa