Los amantes de los eventos astronómicos estarán felices de ver el eclipse solar 2024 , y también podrán ver una explosión estelar de una nova a tres mil años luz de la Tierra. Además, este evento ocurre cada 80 años, siendo una oportunidad única que quizás nunca volvamos a ver.

La nova T Coronae Borealis, o T CrB, explotó por última vez en 1946 y astrónomos estiman que, pese a que el sistema estelar está localizado a 3 mil años luz de la tierra y será visible a simple vista, de acuerdo con información de la NASA .

¿Cuándo sucederá la explosión estelar?

La explosión estelar tendrá un brillo similar al de la Estrella Polar, Polaris y, una vez alcanzado su máximo, podrá visible a la distancia durante poco más de una semana con binoculares antes de volver a pagarse y posiblemente vuelva 80 años después.

Esta nova recurrente es sólo una de las cinco en nuestra galaxia y esto se debe porque la nova T CrB, es un sistema binario con una enana blanca y una gigante roja. La atmósfera densa y poco profunda de la enana blanca se calentará lo suficiente para provocar una reacción termonuclear, creando una supernova, de acuerdo con información de medios internacionales.

Científicos estiman que la explosión estelar suceda entre febrero y septiembre de 2024. Se espera que este evento de como origen una nueva estrella brillante en la constelación Corona Boreal o Corona del norte, un pequeño arco semicircular cerca de Bootes y Hércules.

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa