El pasado 17 de febrero se reportó la desaparición de un grupo de 12 alpinistas que subieron al Pico de Orizaba, pero que enfrentaron dificultades durante el descenso. En consecuencia se llevó a cabo un protocolo de búsqueda y rescate, con resultados agridulces.
Ahora, a nueve días del reporte de desaparición, el grupo conocido como “Barracracks” compartió la última fotografía que tuvieron juntos.
La desaparición del grupo de alpinistas derivó en la muerte de dos de ellos. Por su parte, nueve permanecen en vigilancia médica, mientras que uno más sigue desaparecido.
Según información de la Secretaría de Gobernación de Puebla, el grupo de alpinistas recorrían una ruta de tres días de duración.
En primer lugar, subieron por el municipio de Atzitzintla para bajar por la cara Norte, pero solamente una persona consiguió llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de Tlachichuca; otros seis descendieron con rumbo hacia Atzitzintla.
Esta fue la última fotografía del grupo de alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba
En este contexto, recientemente se viralizó en redes sociales la que fue la última fotografía del grupo de alpinistas juntos. Presuntamente se trata de la imagen previa a su subida al Pico Orizaba.
Revelan la última foto de alpinistas que se desaparecieron en el Pico de Orizaba
A nueve días del reporte de desaparición, el grupo conocido como “Barracracks” compartió la última fotografía que tuvieron juntos. Foto: Facebook.
Entre los alpinistas, quienes murieron fueron identificados como Luis “N”, el guía, y Jessica “N”, la primera en ser localizada sin vida tras la desaparición.
Asimismo, continúa la búsqueda de José Luis Díaz Morales. El pasado jueves el secretario de Gobierno del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que este miércoles se encontró el teléfono celular del hombre deportista No obstante, no se encontró al deportista.
Reporte Indigo
Comentarios