Un soldado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, identificado como Aaron Bushnell, de 25 años y originario de San Antonio, Texas, murió tras prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C.

Bushnell, en un acto desesperado de protesta, clamó que ya no sería cómplice del genocidio, haciendo referencia a la ofensiva que Israel mantiene contra la Franja de Gaza.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 13:00 horas del domingo 25 de febrero, cuando Bushnell se aproximó a la embajada y comenzó a transmitir en vivo a través de la plataforma Twitch.

Según informes de testigos, el soldado colocó su teléfono en el suelo y luego se roció con un acelerante antes de prenderse fuego. En medio de las llamas, expresó su rechazo a lo que consideraba un genocidio perpetrado en Gaza por parte de Israel.

El video de la transmisión en vivo fue retirado de la plataforma, pero las autoridades policiales obtuvieron una copia para su revisión.

https://twitter.com/adn40/status/1762152041705529630?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1762152041705529630%7Ctwgr%5Ec01ae747a3c84704cfa0b1f0e09ce199f1b85d3d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Flatitud%2Fsoldado-de-eu-se-prende-fuego-frente-a-embajada-de-israel-no-sere-complice-de-genocidio%2F

Soldado murió en el hospital

Aunque el suceso está siendo investigado, se sabe que el incidente estuvo motivado por el conflicto en Gaza, donde Israel ha llevado a cabo una ofensiva militar que ha generado controversia y acusaciones de genocidio por parte de algunos sectores.

Las autoridades locales, incluido el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, respondieron de inmediato al incidente. El soldado fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero lamentablemente falleció a causa de las graves quemaduras sufridas.

El gobierno israelí ha negado rotundamente las acusaciones de genocidio y ha defendido sus acciones en Gaza como parte de su derecho legítimo a la autodefensa.

Mientras tanto, en Estados Unidos, las protestas contra la respuesta israelí al conflicto en Gaza han cobrado fuerza, con demandas generalizadas de un alto el fuego para poner fin al sufrimiento de los civiles en la región.