Kristel Candelario, de 32 años, admitió su culpabilidad por asesinato agravado y peligro infantil después de abandonar a su hija de 16 meses durante 10 días el verano pasado mientras se tomaba unas vacaciones.

Como parte del acuerdo con los fiscales del condado de Cuyahoga, se retiraron dos cargos de asesinato y uno de agresión grave. Ahora, enfrenta la posibilidad de cadena perpetua cuando sea sentenciada el 18 de marzo.

Los hechos tuvieron lugar en Cleveland, Ohio, en junio de 2023, cuando Candelario dejó a su hija, Jailyn, sola en casa mientras se ausentaba en un viaje a Detroit y Puerto Rico. Al regresar, encontró a la niña sin respirar en el corralito y llamó al 911.

La niña murió de hambre y sed, confirma autopsia

Los servicios de emergencia la encontraron “extremadamente deshidratada” y fue declarada muerta poco después. La autopsia confirmó que murió de inanición y deshidratación severa.

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, destacó la gravedad del caso y señaló que esta condena es un primer paso hacia la justicia para Jailyn. Candelario enfrenta cargos por asesinato agravado y poner en peligro a un menor de edad.

No era la primera vez que lo hacía

Vecinos y conocidos han señalado que no era la primera vez que Candelario dejaba sola a su hija, evidenciando una negligencia reiterada. La mujer, quien trabajaba como sustituta de construcción en una escuela primaria de Cleveland, fue despedida tras su arresto.

Sus abogados defensores mencionaron problemas de salud mental, aunque no dieron detalles adicionales sobre el acuerdo de culpabilidad. La sentencia de Candelario el próximo 18 de marzo será fundamental en la búsqueda de justicia para Jailyn.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La foto de los Yunes que vio AMLO