El delegado estatal de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa, confirmó que 20 delegaciones de la entidad veracruzana se reconvertirán en Centros de Operaciones de Emergencia y Centros de Capacitación Continua con la finalidad de que las comunidades cuenten con conocimientos en primeros auxilios y en la atención a desastres.

En entrevista, Ficachi Figueroa refirió que la Cruz Roja no proporcionaba servicios de salud y de ambulancia en esas 20 delegaciones que se reconvierten, ya que el personal no estaba debidamente certificado y las unidades no estaban en condiciones para operar.

“Hay 20 que estamos reconvirtiendo, en Centros de Operaciones de Emergencia y Centros de Capacitación Continua, ¿qué quiere decir? Que vamos a trabajar como Cruz Roja con toda la comunidad, con las escuelas, con las empresas, con los hospitales, con las autoridades, para que todas esas comunidades estén debidamente capacitadas para primeros auxilios y en situaciones de desastres estar organizadas”, puntualizó.

El delegado estatal de la Cruz Roja mencionó que entre las 20 delegaciones que se reconvierten se encuentran las de Naolinco y Perote.

Oswaldo Figueroa Ficachi destacó que se invertirán tres millones de pesos en la reconversión de las 20 delegaciones de la Cruz Roja.

Figueroa Ficachi resaltó que la alcaldesa de Tlalixcoyan se acercó para colaborar en la reconversión de la delegación en ese municipio, incluso recordó que ya ha sostenido tres reuniones con ella e incluso se trabajará para contar con una ambulancia de primer nivel en esa zona.

Además, el contador público dijo que se trabajará en el rescate de 12 delegaciones, entre las que se encuentran las de Poza Rica, Minatitlán y Acayucan.

Finalmente, el presidente del consejo local de Cruz Roja consideró que otras 10 delegaciones operan bien, como Veracruz-Boca del Río, la cual brinda más de 12 mil servicios a la población al año.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La foto de los Yunes que vio AMLO