La Diócesis de Orizaba pidió que las autoridades encargadas de la procuración de justicia den respuesta inmediata sobre quienes fueron los responsables de la masacre perpetrada en Acultzingo, además que se les de castigo ejemplar y con ello lograr la recuperación de la paz entre la población.

Así mismo llamó a la comunidad a no permitir acostumbrarse a este grado de violencia que se vivió en Acultzingo, ya que se sufre de un alto grado de terrorismo.

Lo anterior derivado de la masacre suscitada la madrugada del viernes 23 del presente, dónde siete personas, incluidas dos mujeres, un menor de edad y cuatro hombres, fueron acribilladas a balazos por un comando armado en la Colonia Centro de Acultzingo.

«No nos podemos dejar de sorprender y conmover al saber la muerte de siete personas incluidas dos mujeres y un niño, esto en otros estados significa terror no nos debemos acostumbrar a este grado de violencia sea la causa que sea es impresionante y por eso mismo es que las comunidades se convulsionan al tener pues estas manifestaciones de violencia exacerbada.

«Creo que toda muerte impacta y un acontecimiento como este nos debe conmover y también mover como sociedad, no podemos permitir que la violencia avance y por eso es justa la demanda de los habitantes que piden mayor seguridad», informó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

Añadió que esta seguridad que se debe brindar a las comunidades les debe permitir que se sientan protegidos y en paz ya que en estos momentos los habitantes se encuentran más sensibles de tal suerte que su reacción ante este despliegue no siempre es bien visto.

«Pero una seguridad que a ellos les permita verdaderamente descubrir que están protegidos que están en paz así que, aquí debe de haber ciertamente un cuidado porque ante un acontecimiento así las comunidades están vulnerables, están sensibles, así que el modo como las instituciones de seguridad tratan el caso, también tiene mucho que ver en la respuesta en cómo son recibidos o cómo son percibidos, es la comunidad de Acultzingo en donde ese acontecimiento pues ha convulsionado a la comunidad puede ser que por eso tengan reservas ante ciertas acciones. Aquí creo que es el diálogo».

Por último, Enríquez Báez dijo que para que la comunidad pueda comenzar a recuperar la paz debe partir de la procuración de justicia para saber cuál fue el motivo, cuáles son los responsables y tomar las medidas necesarias.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La foto de los Yunes que vio AMLO