El vecino de la colonia El Porvenir, Jonathan Macías Mejía, denunció violencia e insultos presuntamente ejercidos por policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal cuando interrumpieron en su vivienda para hacer la detención de sus familiares y una persona más.

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de febrero a las 12:30 en la calle 20 de mayo lote 208 de la colonia El Porvenir en esta ciudad, cuando arribaron dos patrullas de policías municipales para hacer la detención de personas señaladas presuntamente de cometer un robo.

Jonathan explicó que el sábado al medio día uno de sus hermanos le llamó por teléfono para informarle que en casa de su mamá se habían presentado policías para hacer una detención.

Refirió que se trasladó al domicilio, y aun cuando su mamá había dado permiso a los policías municipales para que ingresaran a la propiedad, aun así la agredieron físicamente y verbalmente.

“Entraron con violencia, por el cual mi mamá les otorga el permiso como dueña y propietaria, hubo daños en contra de mi, amenazas de muerte, ruptura de un teléfono que esta nota sea llegada a los Mandos Mayores y que los destituyan” dijo el ciudadano en el centro de esta ciudad al solicitar el apoyo de medios de comunicación para dar a conocer los hechos.

El quejoso informó que por estos hechos de violencia interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE); acudió con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil para darle parte, también asistirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y presentará un oficio más en la Dirección de Seguridad Ciudada y Vialidad Municipal.

Finalmente, Jonathan refirió que el sábado la policía municipal hizo la detención de su hermano, su sobrino y una persona más que no es su familiar, acusados por presunto robo, los cuales fueron puestos a disposición de la FGE en Xalapa.

“Me entrevisté con los elementos que llevaban dos unidades, hubo mucha violencia, insultos, jalonearon a mi mamá, detienen a mi hermano y sobrino están en Fiscalía supuestamente por un robo, que se abra una investigación a fondo que se abra investigación, y que me reparen el daño, que me reparen mi teléfono” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Cuitláhuac y la bronca que se le viene encima