Veracruz, Ver.- El menor Adán Javier, quien fue herido de bala por vigilantes de la empresa SPGB “Seguridad Privada General Benignos” SA de CV en la colonia Aluminio de esta ciudad, falleció este lunes en la Torre Pediátrica de Veracruz por un paro cardiorrespiratorio derivado del balazo alojado en la región del cráneo.

En entrevista, el señor Adán Pérez, papá del menor de 14 años de edad, confirmó que su hijo perdió la vida este lunes tras permanecer en terapia intensiva en la Torre Pediátrica de Veracruz durante varios días.

Pérez demandó justicia a las autoridades ministeriales para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.

“Claro que sí porque cómo pueden andar libres los asesinos de un niño. La verdad estamos consternados toda la colonia y la ciudadanía porque tengo muchas llamadas que no conozco y están en apoyo moralmente (…) Que no quede impune este asesinato porque fue un asesinato y con alevosía y ventaja porque hay como ocho disparos por la parte donde él está y un cartucho de ellos le pegó a él, que fue el que le causó la muerte”, subrayó.

Los hechos ocurrieron al mediodía del martes pasado cuando vigilantes de la empresa de seguridad abrieron fuego contra el menor de 14 años de edad, quien supuestamente recolectaba chatarra en la zona ferroviaria.

Adán Javier fue trasladado malherido a bordo de un vehículo particular al hospital Star Médica, ubicado cerca de la plaza Nuevo Veracruz, pero posteriormente se le llevó a la Torre Pediátrica.

Cabe mencionar que la fiscalía regional inició la carpeta de investigación 440/2024 por la agresión al menor de edad y determinó dejar en libertad a tres de los cinco guardias de seguridad presentes en el momento de los hechos y llevar a los dos restantes ante el juez de Control de la Sala B, pero éstos salieron libres porque supuestamente uno se encontraba en una caseta a dos kilómetros de distancia y otro a bordo de una camioneta alejado del lugar de los hechos, por lo que el o los responsables se encuentran libres.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Nada detuvo la marcha por la democracia en Xalapa